top of page
Buscar

Steven Spielberg y Ernest Cline ¿libro o película?

  • Foto del escritor: comicszoom4
    comicszoom4
  • 6 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Por: Christian Rivera




ree

La semana pasada llegó a los cines, la película de Steven Spielberg Ready Player One, un filme que hizo recordar a esos jóvenes y adultos lo fantástico que fueron los 80s. Comienza la historia contada en primera persona por Wade, un adolescente friki viviendo en el año 2044 en donde la realidad virtual se hace como si estuviéramos viviendo en ella, en donde la única dificultad era poder ir al baño sin que maten a sus jugadores.


Era una época en donde la fuente de energía y el combustible era mucho más caro que cualquier otra cosa en el mundo, allí es cuando se crea una obra maestra llamada OASIS, por una compañía desarrolladora de videojuegos y su dueño al que le encantaba lo que sucedía con la tecnología en los años 80 que apenas estaba empezando a salir de la nada para convertirse en el vivir de cada humano de esa época.


Su creador James Halliday muere y su fortuna la deja implementada en este juego en lo que ya se estaba convirtiendo un Karma poder ganarlo. Tres llaves que el mismo escondió en el mundo de Oasis eran los requisitos para poder abrir un huevo de pascua y así convertirse en el único dueño poseedor de esta gran fortuna.


Wade, desde la ciudad de Oklahoma es el primero en conseguir la primera llave, revisando cada uno de los recuerdos que Halliday había dejado en una biblioteca de Oasis, ya estaba haciendo historia porque nadie había podido conseguir el primer desafío, excepto alguien que solo tenia la primera pista que era una carrera.


Usuarios con personajes recordados por todos como el gigante de hierro, Harley Quinn y The Joker, además de personajes de los videojuegos de Hallo y de películas como King Kong fueron algunos en los que el escritor Ernest Cline se inspiró para realizar esta historia.


Una película en la que hay un bueno y sus secuaces y un malo tratando de conquistar este premio. Llamado Ben Mendelsohn, un villano el cual crea una organización con muchos usuarios trabajando para el para llevarse toda la fortuna de Halliday.


Al final y después de luchar contra este imperio de Mendelsohn, Wade conquista al Oasis junto con sus aliados y una ayuda demás que necesitaron para destruir el ultimo obstáculo de la tercera llave, al fin, el ultimo reto, era jugar al laberinto sin ganar, solo era divertirse como todo niño lo hace e ir sin rumbo alguno hasta que al fin, el juego termina y Wade firma para la compañía de videojuegos lo que lo acredita como el dueño del OASIS.


Lastimosamente para muchos espectadores, la película no impresionó tanto como el libro, ya que en el libro del escritor Cline, aparecían muchos personajes de Disney y de otras compañías reconocidas a nivel mundial, pero ¿qué pasó con el filme de Steven Spielberg? Sencillo, Disney no quiso dar sus respectivo permisos para que esto se hiciera casi igual al libro, sin embargo, esta película deja un impacto en la comunidad en la cual adoraba los video juegos retro pero además de como va a ser el futuro a medida que las compañías de video juegos realicen mejoras y nos vayamos convirtiendo en personas acostumbradas y matadas por el juego o seguir mejorando el mundo para que no termine como el 2044 de Ready Player One.

 
 
 

Comments


Nosotros 
 

Somos una pagina dedicada a informar sobre la cultura pop.

Gracias a nuestros anunciates
 

Gracias a nuestros patrocinadores por darnos dinero.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2018 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page